Imprimir esta página

Dos Bacchus para Mazacruz

Escrito por  Javier G. Paradelo
Dos Bacchus para Mazacruz

Bodega Dehesa de Los Llanos acaba de recibir dos medallas en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015. Mazacruz  Cima Tinto 2010 y Mazacruz Blanco 2014 han conseguido el Bacchus de Oro y de Plata, respectivamente.

Estos dos reconocimientos colocan a los vinos Mazacruz de Dehesa de Los Llanos como uno de los grandes exponentes de los vinos de la Tierra de Castilla. «Es un honor para Dehesa de Los Llanos recibir estos galardones; un reconocimiento que avala nuestro trabajo y que nos servirá para continuar con nuestro trabajo diario», señala Julián Illán, director general de Dehesa de Los Llanos.

Dehesa de Los Llanos produce sus vinos gracias a un terreno de 50 hectáreas reservado por sus características para el cultivo de las variedades de uvas mediterráneas que mejor se adaptan al suelo y al clima continental extremo de la Dehesa: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos. Dehesa de los Llanos produce cuatro etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla.

Así, la cumbre de la producción de la Bodega Dehesa de Los Llanos, Mazacruz Cima Tinto 2010, ha logrado una medalla de oro en la gran cita vinícola española tras conseguir reconocimientos como la medalla de oro en el Berliner Wine Trophy. Premios que reconocen a un vino color rojo cereza, con un aroma intenso y difícil de acotar, con toques de bayas, café y humo; donde al desplegar, aparecen también recuerdos minerales. Con una buena entrada en boca, con volumen y repetición de las notas de nariz, a fruta negra y a barrica, perfecto para acompañar un chuletón de buey y carnes de caza. Está compuesto por un 44% Cabernet Sauvignon, 33% Petit Verdot, 11% de Merlot, 8% Syrah y 4% Graciano, con una crianza de mínima de 12 meses en barrica de roble francés.

Por su parte, Mazacruz Blanco 2014 es el vino más fresco y frutal de la bodega, con un excelente equilibrio que proporciona sensaciones sabrosas con un potente efecto retronasal, con aromas cítricos de pomelo y lima. Es el resultado del ensamblaje del 60% Sauvignon Blanc y 40% Verdejo e ideal para maridarlo con platos de carabineros y parrilladas de verdura.

Es un vino de color amarillo con tonalidades verdosas, fresco y frutal, resultado del ensamblaje de las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo, mientras que Mazacruz Cima Tinto 2010 destaca por su intenso aroma con una muy buena entrada en boca, con 12 meses en barrica de roble francés.

Para elaborar sus vinos Mazacruz, Dehesa de Los Llanos cultiva una gran variedad de uva mediterránea en una parcela, que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s. XVII: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para vinos tintos y Sauvignon Blanc y Verdejo en blancos.

Dehesa de los Llanos
En su finca de más de 10.000 hectáreas situada en los alrededores de Albacete se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso D.O. manchego artesano Dehesa de Los Llanos, cuya versión Gran Reserva se alzó como Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2012.

El queso es una de las líneas de un negocio que produce, además de nueces, aceite, miel de romero y de lavanda, perdices escabechadas cazadas en la propia finca y vino de la Tierra de Castilla. Todos, impregnados de la filosofía de la Dehesa de ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

© Javier G. Paradelo
 

Valora este artículo
(0 votos)