Imprimir esta página

Cantabria Vinos

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cantabria Vinos

Decenas de bodegas de todas las DO estarán presentes en la décimo segunda edición de Cantabria Vinos, dirigida a profesionales y a aficionados al vino. Se celebrará el jueves, 7 de mayo, en Santander, con los vinos producidos en Cantabria.

La convocatoria, que se inaugura a las 12.00 y finaliza a las 21.00 horas, ofrecerá la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas a todos los especialistas y profesionales del sector y a los aficionados al vino.

La Feria trata de ofrecer la posibilidad de probar los caldos más novedosos a través de la presencia de decenas de bodegas de todas las Denominaciones de Origen. Habrá vinos de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla.

El evento también contará con mesas de los vinos que se producen en Cantabria, varios tintos y blancos, jóvenes pero de buena calidad, producidos con uvas de la región e incluidos en las Denominaciones Geográficas Costa de Cantabria y Liébana, bajo la mención tradicional Vinos de la Tierra.

Cantabria Vinos pretende ofrecer una muestra representativa de la realidad del sector en la actualidad para todos los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria, aunque también se dirige a aficionados y a amantes del vino.

La entrada a la Feria es gratuita, aunque es imprescindible entregar invitación, y su horario es de 12.00 a 15.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde.

La Consejería de Innovación, Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria también apoya el evento con un stand que mostrará a expositores y visitantes a la Feria las oportunidades turísticas que ofrece la región.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)