Imprimir esta página

Ambar 1900

Escrito por  Fernando Terán
Ambar 1900

Hemos catado la Ambar 1900 una de las recetas elaboradas por prolífico e importante productor La Zaragozana, en el que se supone recinto fabril cervecero más antiguo de España. Segegún su etiqueta es una Pale Ale y ello se nota.

Es limpia, prácticamente cristalina, de fina espuma blanca, que desaparece muy pronto. El carbónico es facilmente apreciable en una fila continua de finísimas burbujas. Sorprende sus tonos dorados, aunque no sean muy intensos, para ser una Pale.

En nariz hay que concentrarse para apreciar aromas a cereal y fruta, pera y manzana,  pero no hay ni una pista de lúpulo. De forma aún más débil también hay notas dulces que vienen de la malta, como a caramelo y hasta hay matices a miel.

En boca inicialmente es dulce y aunque resulta fresca y refrescante el resto de sutiles  pistas que se podían intuir en la nariz, ahora ya no aparecen. El final también es dulce pero corto y vuelvo a echar en falta el lúpulo por la ausencia de amargor y por su ligereza.

Esta receta, de este cada vez más prolífico e importante productor industrial aragonés, me ha defraudado sobre todo en boca, quizá también por estar esperando una Pale Ale.

© Fernando Terán/Monje Trapense

 

Valora este artículo
(0 votos)