Imprimir esta página

La 'pálida' Weiss Damm

Escrito por  Fernando Terán
La 'pálida' Weiss Damm

En estos días hemos catado la cerveza Weiss de la marca Damm de Barcelona, con 5 grados. Una Hefe WeissBier, cerveza tipo ALE de estilo alemán elaborada con alta proporción de trigo y que no se filtra, pero que merece la pena probar.

Hefe significa levadura y a estas cervezas se las conoce como cervezas blancas porque durante su alta fermentación producen una espuma bastante pálida.

Aunque es algo dorada y pajiza aparentemente es parecida a una cerveza rubia porque es demasiado clara y limpia como para no haber sido filtrada. Tiene abundante espuma blanca pero no duradera. El carbónico es perceptible en filas de burbujas.

En nariz los aromas son muy leves, encuentro algo de caramelo, toffé y fruta en forma de cítricos y plátano. Escondidos y aún más remotos y ligeros hay resina, hierba y más rastros del cereal.

En la boca el ataque es fresco, puede que exista algo de amargor y hasta un levísimo rastro del tueste junto a los cítricos pero su cuerpo es escaso y no hay equilibrio. En el recuerdo aparece algo del trigo pero de forma muy leve y corta.

Aunque respete la receta tradicional alemana, se queda coja al compararla con las top del estilo en España (Paulaner y Franziskaner), cosa que no debe frenar a probarla a aquellos que se inician en este tipo de cervezas.

© El Monje Trapense


 

Valora este artículo
(0 votos)