Imprimir esta página

Anchor Porter elaborada en San Francisco

Escrito por  © Fernando Terán
Anchor Porter elaborada en San Francisco

Hoy en nuestra mesa de cata la protagonista es esta Anchor Porter, cerveza que se elabora artesanalmente en San Francisco que, junto a otros de aquellas tierras, tiene una gran reputación entre el público.

Cerveza con una esponjosa espuma marrón, bastante duradera. Aunque el carbónico está presente, no llega a afectar en nada. De tonalidad muy oscura y azabache, como su propio estilo indica, pero a su vez de gran limpidez.

En nariz, lo primero y más notable, fruto de las maltas empleadas y su horneado, hay un intenso aroma a caramelo y notas tostadas que impregnan todo. Detrás, las escasas señales a lúpulo y a su comedida graduación alcohólica, pasan inadvertidos bajo el resto de apuntes fermentativos. Finalmente, completando su paleta aromática hay leves aromas especiados y de regaliz.

En boca, el ataque es claramente acaramelado y dulce aunque también hay tostado y quemado, lo suficiente como para que adquiera una peculiar astringencia. Detalle que no solo la aporta equilibrio, también la confiere mayor sensación corpórea. Para el recuerdo, conserva largas notas dulces, a toffe, envueltas en regaliz negro.

cerveza-anchor-2

Una vez catada, empiezo a entender los motivos por los que las recetas de estos elaboradores americanos han conseguido tan buena reputación.

© Fernando Terán
Catador de Cervezas


 

Valora este artículo
(0 votos)