Imprimir esta página

Haití, la doble Stout elaborada por Dougall´s

Escrito por  Fernando Terán
Haití, la doble Stout elaborada por Dougall´s

La última cerveza artesana que pasó por nuestra mesa de cata es esta Haití, una doble Stout elaborada por nuestros convecinos de Dougall´s y que encontramos en Uniko alimentación a pocas manzanas de nuestra oficina.

La cerveza en cuestión, muestra una espuma más blanca que marrón, densa y compacta que resalta y mancha la copa pero que no dura demasiado. Tiene el carbónico perfectamente integrado y es oscurísima, de color caoba muy intenso. Es velada, cosa que hace que sea prácticamente opaca.

En nariz es notoria y exultante, en primer lugar aparecen aromas a cereal y maltas tostadas junto a leves pero estimulantes notas de lúpulo, marca de la casa. Después acompañando a marcadas muestras de caramelo y torrefacto que provienen de la levadura, hay especialmente regaliz negro y algunas notas más suaves a humo y tabaco.

En boca el arranque sorprende por su amargor. Continúa siendo potente pero mucho menos compleja y variada que antes. Hay algo de dulzor y caramelo pero hay más regaliz, café torrefacto y ahumado que aportan sequedad y amargor. Corpórea, sabe como disimular su alta graduación.

Esta receta que es solidaria porque parte de sus costes se destinan a recuperar los recursos pesqueros de una localidad del sur de Haití, se suma a la interesantísima gama de cervezas que estos amigos nuestros elaboran en Liérganes y que por fortuna sigue aumentando.

© Fernando Terán
Catador de Cervezas

 

Valora este artículo
(0 votos)