Imprimir esta página

Valdepeñas apuesta por el Mercado Alemán

Escrito por  Javier G. Paradelo
Valdepeñas apuesta por el Mercado Alemán

Para la Denominación de Origen Valdepeñas, el mercado alemán es uno de los más importantes de la Unión Europea. Actualmente, supone más del 12% del volumen de botellas vendidas en exportación.

La Denominación de Origen Valdepeñas consolida su presencia en el mercado alemán, con la participación en Prowein 2013 (24 – 26 de marzo en Düsseldorf). Con ésta, la Institución suma
más de 16 ediciones consecutivas en este certamen, que se ha convertido en uno de los referentes mundiales del mercado vitivinícola.

La importancia de este certamen no se mide única y exclusivamente por sus cifras, sino también por la calidad y cantidad de los contactos que ofrece. Estos factores unidos a la relevancia del mercado, hacen de Prowein el escaparate perfecto para la promoción de los Vinos con Denominación de Origen Valdepeñas.

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas y producen un 49,22% de uva tinta —líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha— y un 50,78% de uva blanca.

Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 57,5 millones de litros de vino con DOP.
 

Valora este artículo
(0 votos)