Imprimir esta página

Snake Dog llega de EEUU

Escrito por  Fernando Terán
Snake Dog llega de EEUU

Acabamos de probar una India Pale Ale (IPA) proveniente de Estados Unidos, la Snake Dog de los maestros artesanos Flying Dog. Es una cerveza que promete y nuestras primeras impresiones fueron positivas.

La combinación de su origen británico, su condición de IPA y la cantidad de lúpulo empleado en su elaboración hacen que su generosa y abundante espuma blanca deje un rastro perpetuo en el vaso. El carbónico está bien integrado y aunque su color entre anaranjado y cobrizo sea algo apagado y velado es bastante atractivo y peculiar.

En la nariz la estrella son los aromas herbáceos derivados del lúpulo pero también hay notas dulces que provienen de la malta y notorios e intensos rastros a fruta, sobre todo naranja y uva, quizá originados en la fermentación. No se aprecian indicios del alcohol pues está perfectamente controlado.

El lúpulo también está presente en la boca, haciendo que su cuerpo sea untuoso y provocando que el arranque sea amargo. Aunque dicho amargor herbáceo es lo que más destaca, es equilibradísima, ya que logra combinarlo con el dulce y la acidez de los cítricos y las frutas. Como colofón su recuerdo es duradero y amargo en la justa medida para no llegar a molestar.

© Fernando Terán
Catador de Cervezas

 

Valora este artículo
(0 votos)