Imprimir esta página

La cerveza Nara nos llega de Córdoba

Escrito por  Fernando Terán
La cerveza Nara nos llega de Córdoba

Retornamos a esta sección con unos apuntes de cata sobre una cerveza American Pale Ale llamada Nara, que elaboran en Córdoba la gente de SON. Una intersante propuesta que tendremos que seguir atentamente.

De tonos naranja claro, tipo miel, se presenta con marcada turbidez artesanal. Hay carbónico en abundancia y está bien integrado, hay espuma blanca a efecto de corona pero que no es muy persistente.

En nariz es variada y compleja, hay hierba y flores acompañados de cereal y cítricos. La levadura ha dejado claros aromas a bollería y a galletas, junto a ellos hay otros que provienen de la malta; café y toffe. Hay algunos rastros de fermentación y también ligeras notas especiadas, sobre todo a pimienta.

En la boca, ni tan intenso ni tan extensamente, se aprecian los efectos dulces de la malta, el amargor lupulizado causante de las notas a flores y hierbas, y hasta se palpa la acidez de los cítricos. De cuerpo ligeramente acuoso y equilibrio fresco es una pena que su recuerdo no sea un poco más duradero.

© Fernando Terán Perales
Catador de Cervezas

 

Valora este artículo
(0 votos)