Imprimir esta página

Dos conceptos de vino

Escrito por  © Roberto G. Corona
Dos conceptos de vino

Dos de las bodegas más importantes de España, y para mi una debilidad personal, se presentaban hoy en la mesa de cata del Aula del Vino: Vega Sicilia y Viña Bosconia, que encarnan dos conceptos de vino.

El primero Valbuena de Bodegas Vega Sicilia 2004 de la Ribera del Duero, de rojo granate cubierto con un corazón casi negro y ribete amoratado, de capa alta. Aromas de fruta negra y roja, arándanos, fresas, cerezas en licor, mermelada de fresa, menta, chocolate negro. Boca amplia y carnosa, de mucho cuerpo que deja un postgusto largo y con resto tánico que nos dice que aún es un bebe que necesita tiempo en botella para redondearse y crecer, diez años de botella le vendrían fenomenal.

El otro fue un Viña Bosconia 2002 de Bodegas Lopez Heredia en Rioja de color rojo cereza apagado, de capa media y ribete anaranjado. Aromas de fruta roja, cerezas, tímido, vainilla, tabaco, coco, flores secas. Boca de buena acidez, redondo, ágil en el trago y de recuerdo a frutas escarchadas, para mi, una maravilla.

Dos conceptos de vino que nos recuerdan la lucha de clases, los tonos más potentes, carnosos, grandiosos de una zona cálida donde la Tinta Fina descubre su máximo potencial en oposición a los climas más Atlánticos, don de los frescos vientos ventean la Tempranillo para dotarla del caracter más elegante, fino, seductor, complejo. Dos conceptos, dos bodegas y una filosofía de vida.

© Roberto G. Corona

 

Valora este artículo
(0 votos)