Imprimir esta página

Reserva de Familia

Escrito por  Javier G. Paradelo
Reserva de Familia

El cava Juvé & Camps Reserva de la Familia ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2015. Más de 300 profesionales de 50 países forman parte del jurado que cata, en 3 días, más de 8.000 vinos de todo el mundo.

Se trata del primer concurso internacional que ha instaurado un control a posteriori de los vinos  premiados y un seguimiento estadístico preciso de las evaluaciones de los catadores.

El cava Reserva de la Familia recibió también, el pasado mes de enero, la mejor puntuación de su categoría en la Guía de Vinos OCU 2015; guía que la Organización de Consumidores y Usuarios edita anualmente y donde se catan y analizan desde vinos tintos, blancos y rosados hasta cavas, espumosos y generosos.

La historia de este cava comienza en la viña con los cuidados de una agricultura sostenible y sigue en la bodega con la obtención de un vino excelente elaborado con uvas macabeo, xarel·lo, parellada y chardonnay procedentes de los viñedos de Espiells, Mediona y La Cuscona, propiedad de la familia Juvé & Camps desde mediados del siglo XX.

Este cava se cría durante más de 40 meses en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia, en cuyas umbrías y silenciosas galerías expertos artesanos velan por un proceso que se ha mantenido intacto durante más de 90 años. Gracias a estos cuidados se obtiene este Gran Reserva Brut Nature, un cava en su estado puro sin adición de azúcares, primero en su categoría en el mercado español.

© Javier G. Paradelo


 

Valora este artículo
(0 votos)