Imprimir esta página

Qué ganas Stra. Pale!!!!

Escrito por 
Qué ganas Stra. Pale!!!!

Ya tenía ganas de conocer a la Srta. Pale, la primera de las cervezas artesanas de mis vecinos cántabros de La Cervezuca. Ahora que la conozco, me muero de ganas de que me presente al resto de las Cervezucas.

 

stra-pale-1

Le doy la bienvenida a la vida social a esta pale ale y ella me ofrece un intenso color cobrizo que se torna más claro a medida que observo su tronco. Cuando la ingiera, brindaré por su comedido e integrado carbónico. La fina y blanca espuma que la acompaña no perdura por demasiado tiempo pero su velado y turbidez intensifican su carácter artesano.
 

Las maltas y el cereal son su nota aromática predominante, aunque no son los únicos rastros dulces. Fruto de la levadura y la segunda fermentación en botella hay atractivos rastros a pan y bollería. A estos, les acompañan la pera y albaricoque sello de los esteres que están borrando la espuma. Mientras el lúpulo va tomando forma de frescor herbal, descubro abundantes notas a uvas pasas, orejones, moscatel y frutos secos.

stra-pale-2

En la boca arranca dulce para enseguida establecer un balanceo con la acidez. De muy correcta estructura, una mayor convivencia en botella con la levadura terminará por moldear su figura. Tal y como me sucedió con su etiqueta, su fresquísimo equilibrio me agita placenteramente. A medida que paladeo su meloso recuerdo, me doy cuenta de la mano maestra que fue ocultándome el alcohol durante todo este tiempo.
 

Os aseguro que ahora que conozco a la Srta. Pale, me muero de ganas de que me presente al resto de las Cervezucas que completaran la gama de estos emprendedores artesanos de Torrelavega.

© Fernando Terán
Catador de Cervezas


 

Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User