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Marketing y vino

Escrito por  Javier G. Paradelo
Marketing y vino

Un reciente estudio del Centro Integral de Diseño de La Rioja (Cedir) pone de manifiesto que el aspecto exterior de las botellas de vino cada vez se aleja más de los formatos clásicos, porque las etiquetas se han convertido en vendedoras silenciosas.

Ejemplos hay muchos, pero cuatro nos han llamado la atención.

  El proyectos 7 pecados, de Bodegas No Hay Vida Sin Pecado, cuyo diseño se inspira en los siete pecados capitales (lujuria, avaricia, soberbia, envidia, gula, ira y pereza) representados en las etiquetas de cada una de la colección de siete botellas.

 El proyecto del diseñador David Delfin, para Bodegas Sonsierra, cuya creatividad se basa en los valores saludables y terapéuticos del vino Davidelfin, presentado como una medicina y que se comercializa bajo el nombre de Pagos de la Sonsierra.

 El proyecto de bodegas Killibinbin (Australia) que ha vestido sus últimos caldos con imágenes de películas antiguas de terror, tratadas para imitar la estética de los carteles de esas cintas de cara B. Más info

 El extravagantes iWine. La Soc Coop Vitivinícola Arousana, S.C.G perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, ha presentado hace pocas semanas el iWine, un nuevo vino albariño elaborado con nieve carbónica y que presenta como principal novedad su original y moderno diseño que, como si de un iPod se tratase.

iWine se presenta en botella borgoña mateada y pintada en color plata. Para su elaboración se emplea uva albariño que se vendimia y entra en bodega a primera hora de la mañana, a continuación el vino se deja macerar con una finas capas de hielo seco a una temperatura de -71ºC durante seis a ocho horas, momento tras el cual se inicia un ligero prensado para la extracción del mosto lágrima y se inicia la vinificación.

La producción de iWine se limita a 4.000 exclusivas botellas y al precio de 24,90 euros.

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