Imprimir esta página

Tombú 2016, el prieto picudo rosado

Escrito por  Javier G. Paradelo
Tombú 2016, el prieto picudo rosado

Es tiempo de rosados y Dominio Dostares presenta la nueva añada de su vino Tombú, elaborado con la variedad leonesa prieto picudo, de gran potencial y con unas características que le hacen ser un rosado diferente. Es el momento de descubrir la versión rosado de esta variedad con Tombú 2016.

Dominio Dostares presentó la primera añada de Tombú en 2006 y desde entonces es un vino que se ha elaborado con especial mimo y cuidado para mostrar la verdadera identidad de la uva prieto picudo, variedad que estuvo prácticamente extinguida a finales del siglo XX.

Esta nueva añada 2016 tiene un estilo que destaca por diferenciarse completamente tanto del clásico clarete leonés como de los rosados provenzales. El resultado es un vino brillante de color fresa, con un estilo muy personal, dispuesto a convertirse en la mejor opción para salir de la rutina de blancos y tintos. Para Rafael Somonte, enólogo de Dominio Dostares, «Tombú es como un buen traje, siempre está de moda. Tiene tradición en su elaboración con un colorido y frescura que lo hacen totalmente actual».

Es el momento de apostar por el perfume y la elegancia de la prieto picudo. Tombú 2016, vino de la Tierra de Castilla y León, 100% prieto picudo, es un rosado brillante de color fresa, con aromas a flores rojas, frutas del bosque y especias blancas. Para obtener la más alta expresión del terroir y de las singulares características de esta variedad, la bodega ha llevado a cabo una cuidada selección de fincas situadas en la comarca de Pajares de los Oteros, último reducto de la centenaria prieto picudo leonesa.

Un rosado original, de gran potencial aromático y equilibrada personalidad para disfrutar a una temperatura de unos 10/11°C, nunca excesivamente frío, con aperitivos, tapas, pescados al horno, pastas y arroces.
PVP: Tombú 2016 – 8,90€

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)