El Aula del Vino :: El Portal del Vino - Las mejores botellas de vino por y para jóvenes

 

 

Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

Las mejores botellas de vino por y para jóvenes

Escrito por  Javier G. Paradelo
Las mejores botellas de vino por y para jóvenes

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia ya tiene ganadores. La tercera edición española ha galardonado las ideas más originales de los estudiantes de diseño de algunas de las principales escuelas del país, a los que se propuso crear la botella de vino más atractiva para un segmento de consumidores joven y moderno. Un total de 41 proyectos se ha presentado al certamen, que cada año crece en aceptación y participación

En su tercer año consecutivo de celebración, bajo el lema Descorcha tu imaginación, Verallia ha querido acercar a los más jóvenes a un sector de bebidas tan apreciado mundialmente como desconocido para ellos: el vino. Así, se han enfrentado al reto de idear la botella de vidrio más innovadora y atrevida para un contenido con tanta tradición. Un envase capaz de reflejar los valores propios del vidrio, como la sostenibilidad, la practicidad y la innovación.

A través de los proyectos de los alumnos se ha podido comprobar su predilección por la sangría como bebida en la que se inician en el mundo del vino, aunque no han faltado propuestas dedicadas a envasar tintos, blancos, rosados o espumosos. Al valorarlas, los miembros del jurado, encabezado en esta ocasión por Jokin Arregui, del estudio Series Nemo, se han sorprendido ante el ingenio de varias ideas, inspiradas en la naturaleza o en otros mercados —cosmética, farmacéutico—, para integrar el vino en nuevos momentos de consumo y romper con su imagen tradicional.

Arregui, junto a otros seis profesionales relacionados con el mundo del vidrio para alimentación y bebidas —diseñadores como Teresa Martín de la Mata y Roberto Beltrán, de Delamata Design o el periodista Álvaro Castro y clientes de Verallia, como Codorníu, Murrieta o Caballero,  incluyendo el equipo directivo de la firma— han escogido a los ganadores entre los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la Universidad Europea de Madrid y la EAAI Diseño & Arte de Granada.

Los ganadores


W-EnderW-Ender, de Javier Calavia (ESDIR, La Rioja), es el título del ganador del primer premio, dotado con 2.500 €. Pensada para un público aventurero, se inspira en las cantimploras. Su look deportivo se ve reforzado por un tapón especial que imita los de los envases de agua usadas por ciclistas y por una base de goma personalizable.



El segundo premio, valorado en 1.300 €, ha recaído en Una sangría para llevar, por favor, de Jorge Errando (de ELISAVA, Barcelona). Es un envase apilable con una etiqueta envolvente y un tapón de ABS, que recuerda a los frascos de la industria farmacéutica.



wine for twoWine For Two, de Teresa Barros (Universidad Europea de Madrid), ha obtenido el tercer premio, dotado con 900 €, con una botella de medio litro y dos vasos integrados. Busca fomentar la cultura del vino a través de la emoción de compartirlo con otra persona.

Como en ediciones anteriores, se ha concedido un Premio de Facebook por valor de 300 € a Of Season, de Mónica Nájera (ESDIR, La Rioja). El proyecto ha conquistado 457 votos digitales en una categoría que, este año, ha vivido mayor animación que en los anteriores, con trabajos que superaron los 100 votos durante los tres primeros días de competición.



El certamen de Vidrio y Creación de Verallia se celebra a nivel internacional desde 2009 y cumple este año su séptima entrega. Su propósito es facilitar a los estudiantes un completo campo de experimentación donde explorar las posibilidades creativas y prácticas del vidrio, familiarizarse con los hábitos de consumo de su futuro público y buscar soluciones en vidrio a las necesidades que se plantean con total libertad. La iniciativa también brinda a los participantes la oportunidad de que su proyecto sea desarrollado y comercializado por Verallia en todo el mundo, en el caso de que sea lo suficientemente atractivo para alguno de los clientes de la firma.

© Javier G. Paradelo

 

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Visite El Aula del Vino

Vino y Más

El Túnel del Vino vuelve
El vino, el sector con mayor presencia en el Salón de Gourmets (34,9%), vuelve un año ...
David González y Sergio
El enólogo de la bodega Gómez Cruzado, David González, y el sumiller del ...
Alejandro Fernández,
El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, presidida por Rafael Ansón, ...
Outlook Wine presenta el
El centro de formación Outlook Wine The Barcelona Wine School, con más de 10 ...
Izadi FB, un blanco muy
Bodegas Izadi lleva unida a la gastronomía más de 30 años y gracias a esta ...
Africa_300x250

Video Galerías

Restaurante Florman

Calendario de Eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El Vino, al Día

Cérvoles Celler celebra
Cérvoles Celler celebra 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta ...
Estelado Rosé de Miguel
Estelado Rosé, el vino espumoso que elabora la familia Torres en Chile, ha sido elegido como ...
Sons de Prades, 100%
La familia Torres lanza Sons de Prades, el nuevo vino 100% chardonnay elaborado con las ...
Torres premiada por sus
Bodegas Torres ha recibido el premio a la Mejor experiencia enoturística –Best Wine ...
Borgoña invitada de
Convertir a Rioja en referente internacional del segmento 'premium’ y dar las pautas para ...
DOC Rioja selecciona sus
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado los vinos ...

RECOMENDADOS

4 Gats protagoniza el
El restaurante 4 Gats protagoniza una parte del vídeo promocional con el que Google presenta ...
James Suckling encumbra
Reserva Real 2011 de la Familia Torres destaca como mejor vino del Penedès con 97 puntos ...
Dominio de Tares, Mejor
La bodega Dominio de Tares (D.O. Bierzo) está de enhorabuena. La Guía Vinos 2017 de ...
El cava Gran J&C
El emblemático cava Gran Juvé & Camps celebra sus primeras cincuenta vendimias. ...
Huno Blend, referente de
Elaborado sólo con la variedad Chardonnay, ha tenido una crianza sobre lías en ...

Productos TOP

Finca Villacreces 2015,
Finca Villacreces, situada en plena milla de oro de la Ribera del Duero, presenta la nueva ...
Pazo Señorans Selección
Pazo Señorans Selección de Añada 2009 acaba de salir al mercado y ya goza del ...
Triunfo de Mas La Plana
Mas La Plana 2012 y Perpetual 2014, dos de los vinos más emblemáticos de la familia ...
Pazo Señorans presenta
Pazo de Señorans presenta dos nuevas añadas de sus vinos: Pazo Señorans ...
Sela 2013, el vino más
Sela 2013 es la nueva añada del vino más joven de Bodegas Roda, fruto de una ...

Comentarios

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Green red Oranges blue crimson

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color
Background Image

Spotlight4

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política de Cookies