Imprimir esta página

Moscatel de Ochoa, el mejor de 2013

Escrito por  Roberto G. Corona
Moscatel de Ochoa, el mejor de 2013

El vino blanco dulce de Bodegas Ochoa ha sido elegido el mejor moscatel español de 2013 y  Medalla de Oro en la primera edición del Concurso Ibérico de Moscateles celebrado en la ciudad portuguesa de Setúbal.


El Moscatel de Bodegas Ochoa fue además el único vino español galardonado en este concurso que pretende distinguir y colaborar en el mejor conocimiento y en la promoción de los mejores moscateles producidos en la Península Ibérica, que destacan por su diversidad y riqueza.

En este certamen participaron un total de 25 moscateles, los cuales fueron evaluados en una cata a ciegas por diez jurados de países productores y consumidores, entre los que se encontraban enólogos, sumilleres, líderes de opinión internacionales, distribuidores, importadores, siendo el presidente de cada mesa, un enólogo de reconocido prestigio internacional.

La concesión de premios del Concurso Ibérico de Moscatel se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

El vino dulce de Moscatel de Ochoa se elabora con la variedad Moscatel de Grano Menudo. Se seleccionan aquellas uvas que contienen mayor concentración de azúcares obteniéndose un vino dulce que destaca por su potencial aromático y un adecuado equilibrio entre azúcares y acidez.

 

Valora este artículo
(0 votos)