Imprimir esta página

Paulaner Salvator

Escrito por  Fernando Terán
Paulaner Salvator

Paulaner Salvator de la cervecera Paulaner (Munich) es una cerveza de tipo doppelbock, un estilo típico alemán que se caracteriza por su alta carga de malta y elevada graduación. Interesante de probar y de conocer.

Paulaner Salvator destacada por su color ámbar, intenso y oscuro llamativo, y también por tener una espuma compacta, cremosa y persistente.

En nariz hay aromas a malta, en forma de toques dulces y a fruta confitada, también hay rastros tostados y a mantequilla. Su paleta aromática intensa pero poco ordenada se completa con alguna leve nota floral y claros signos de alcohol.

En boca inicialmente es dulce fruto de la malta, sabe a toffee, y pan tostado. Su carbonatación es apreciable en finas burbujas. El alcohol siempre presente la hace corpórea y la dota de un final seco que acaba con el dulzor inicial. El lúpulo aparece al final y aporta un matiz amargo a la sequedad.

Es una cerveza fácil de encontrar en cadenas y tiendas de alimentación pero demasiado intensa para todos los públicos, es una cerveza potente y algo confusa que no ha olvidado que originalmente fue creada por los monjes para que les salvara del hambre que pasaban durante la cuaresma.

© Fernando Terán/Monje Trapense

 

Valora este artículo
(0 votos)